miércoles, 24 de octubre de 2012

Candidato republicano Richard Murdock: "en caso de violación, si hay un embarazo se debe respetar la voluntad de Dios"


Richard Murdock ,candidato republicano por Indiana.


Con esta "perla" se oponía el republicano Richard Murdock a la posiblidad de aborto tras un embarazo derivado de una violación. Murdock (quien al parecer comparte algo más que el apellido con aquel carismático personaje del Equipo A ) defiende que es la voluntad de Dios, en este caso,  la violación y embarazo de una mujer. Aquí la noticia y vídeo.

Este tipo de declaraciones son bastante habituales, por desgracia, entre los políticos conservadores y religiosos sobe todo en EEUU y más aún entre las autoridades religiosas. Recordemos por ejemplo lo que dijo en 2005 el, por entonces, Arzobispo de Nueva Orleans Philip Hannan, después de que el Huracán Katrina se llevara por delante la vida de miles de personas:

"Ha sido un castigo de Dios. Somos responsables por la actitud de la nación en cuestiones sexuales, por el irrespeto a los derechos de la familia, por el uso de drogas, por la muerte de 45 millones de niños abortados, por el comportamiento escandaloso de algunos sacerdotes. Por lo tanto debemos comprender que ciertamente Dios tiene el derecho de castigar. Si me preguntasen si Dios tenía conocimiento de esto, que fue la mayor tempestad en nuestro país, diré que ciertamente Él la permitió. Negarlo, sería una necedad tan grande como afirmar que Henry Ford no conocía como funciona el automóvil"

Discurso al que siguió, por supuesto, un sonoro y sostenido aplauso de los fieles. Creo que aplaudir eso es aplaudir que miles de ancianos, hombres, mujeres y niños merecían ser castigados por Dios mediante la muerte.

Este tipo de declaraciones puede parecernos a muchos (tanto creyentes como no creyentes) una barbaridad reprochable pero debe de ser difícil no realizarlas o al menos no pensar así cuando quieres ser fiel a tu religión y tu religión te dice sin dudar que todo lo que ocurre en este mundo es la voluntad de Dios...

En fin, ante declaraciones como estas y personas que las aplauden uno, como mínimo, no puede evitar que se le quede cara de "Gioconda" como la que luce Murdock en la foto que ilustra esta entrada.

J.O.


0 comentarios:

Publicar un comentario