martes, 29 de enero de 2013

"Olvídate de Jesucristo, las estrellas son las que realmente murieron para que tú vivieras"

"Cada átomo de tu cuerpo proviene de una estrella que explotó. Posiblemente los átomos de tu mano derecha son de una estrella diferente a los átomos de tu mano izquierda. Es realmente la cosa más poética que sé de la Física: todos vosotros sois polvo de estrellas y no estaríais aquí si esas estrellas no hubieran explotado" -Lawrence Krauss.

 Si no sientes un escalofrío vuelve a leerlo.

¿Y si usted está equivocado?

Hoy recordamos la ya clásica respuesta de Richard Dawkins a esta pregunta que le hicieron en una conferencia.

jueves, 24 de enero de 2013

R-amén


Leer sobre su santidad, El Monstruo de Espaguetti Volador

¿Capillas religiosas en universidades públicas? En la universidad Complutense de Madrid se pide cerrar o trasladar la capilla universitaria.

 

miércoles, 23 de enero de 2013

La realidad es más compleja pero también más interesante

corazón
Visto en:  facebook.com/RichardDawkinsFoundation

lunes, 21 de enero de 2013

¿Educar o adoctrinar a tus hijos? Tú eliges

adoctrinamiento

"Dejad que vuestros niños desarrollen sus malditas opiniones propias"


Ejemplo de adoctrinamiento: 

"Hijo, Dios existe y así lo tienes que creer, [aunque no haya ninguna prueba a favor de su existencia y aunque el pensamiento crítico y su consecuencia en última instancia, la ciencia, que tantas cosas nos ha proporcionado y de las cuales nos beneficiamos constantemente diga que es muy improbable su existencia]. Además tengo que decir que el dios que existe y en el cual debes creer es el dios en el que yo creo, puesto que tengo que advertirte de que en diferentes partes del mundo y en diferentes culturas la gente cree en dioses diferentes con historias diferentes que no son compatibles, es decir, creer en un dios particular implica no creer en otro [aunque todas esas creencias al igual que la mía no se basen en ninguna evidencia].  Como te he dicho todos los demás dioses no existen, así que deberás creer en el mismo dios que creo yo".

Nótese que lo que va entre corchetes probablemente se omitirá y en ocasiones, bien por ignorancia sincera o bien por intencionalidad deliberada, se cambiará por frases como:

lunes, 14 de enero de 2013

Una fábula tranquilizadora

Tercer episodio de The Sagan series

No os quepa duda: "el conocimiento es preferible a la ignorancia. Es mejor, con mucho, abrazar la cruda verdad que creer una fábula tranquilizadora." -Carl Sagan.



Entradas relacionadas:
Feynman y la belleza y siguientes

jueves, 10 de enero de 2013

Se permite cuestionar lo que leas y no es necesario arrodillarse

Templos ateísmo

LOS TEMPLOS DEL ATEÍSMO
Más de un libro disponible


Visto en  https://www.facebook.com/RichardDawkinsFoundation

martes, 8 de enero de 2013

71º Cumpleaños de Stephen Hawking

Stephen Hawking

Seguimos con las efemérides: Hoy cumple 71 años el famoso y brillante físico Stephen Hawking. Entre sus  muchos logros se encuentra conseguir darle sentido físico a las singularidades matemáticas que se desprendían de las ecuaciones de Einstein, supuestas hasta entonces como resultados puramente matemáticos abstractos y sin significado físico real, que aportaron grandes conocimientos sobre los agujeros negros y la Teoría del Big Bang.

Os dejo con un artículo de Hawking titulado:  "Por qué Dios no creó el universo". Está en inglés pero con la función "traducir página" de google se entiende bastante bien si no dominas el inglés.

Y hablando de Stephen Hawking y Einstein no me he podido resistir a recordar la "batalla épica de rap" entre ambos XD. La Física mola madafakas!

lunes, 7 de enero de 2013

Aniversario de la muerte de Nikola Tesla

Tesla
Nikola Tesla, con su pose característica


El 7 de Enero de 1943 moría en la habitación de un hotel, arruinado, sin el reconocimiento que merecía y sólo (posiblemente a excepción de sus queridas palomas callejeras a las que alimentaba) uno de los mayores genios y más prolíficos inventores que ha dado la raza humana: el gran Nikola Tesla. 

Excéntrico y brillante a partes iguales, Tesla, como comunmente se dice hoy, inventó el siglo XX. Gran parte de nuestra tecnología actual proviene directa o indirectamente de los inventos de Tesla. Su gran logro fue la concepción del motor de inducción trifásico de corriente alterna. Aún siento un cosquilleo cuando pienso en la historia, que el propio Tesla relataba, de su ocurrencia. Paseando por un parque al atardecer, observó el sol ocultándose por el horizonte  y casi como poseído, tras visualizarlo en su mente,  se arrodilló en el suelo para dibujar con una ramita el esquema circular y rotatorio del motor.

Tesla era un hombre extraño y daba la sensación de pertenecer a otra época, casi como un viajero del futuro. Diseñaba sus inventos en su mente casi sin utilizar planos ni notas, de hecho, siendo joven solía resolver complejas integrales mentalmente. Su último gran sueño fue electrificar la atmósfera terrestre para convertirla en un conductor que proporcionaría energía gratuita y limpia a todo el mundo. Para poder empezar su proyecto engañó a sus patrocinadores ya que no hubieran visto con buenos ojos eso de regalar energía.

Llegó a  EEUU con su maleta y una carta de recomendación para una persona a la que él más admiraba (y tras ser engañado por ésta se convertiría en su mayor enemigo), uno de los inventores más famosos de la época: Thomas A. Edison. La carta decía la famosa frase: " Querido Edison, conozco a dos grandes hombres. Usted es uno de ellos. El otro es este joven."

Edison le encargó a Tesla la dificultosa tarea de mejorar las dinamos de su compañía y a cambio si lo consiguiese, le pagaría  50.000 dólares. Tesla, tras trabajar hasta el agotamiento mucho tiempo durante más de 18 horas diarias consiguió mejorar el rendimiento de las dinamos de la compañía de Edison. Cuando se dispuso a cobrar lo prometido, Edison le dijo la también famosa frase: "Me temo que no ha comprendido usted el humor americano" y no le pagó. Tesla, abatido dejó la empresa y comenzó a trabajar fregando platos en hoteles para subsistir. 

sábado, 5 de enero de 2013

El infierno para los no creyentes estará lleno de gente muy interesante

Infierno ateo



Pincha en la foto para ampliar

Pues así es, muchas de las grandes personas a las que admiro estarán allí.   
(Incluida Sasha Grey ^^)