jueves, 7 de febrero de 2013

Cienciología en la Super Bowl

Al parecer el pasado Domingo 3 de Febrero, durante uno de los cortes publicitarios de la Super Bowl, se emitió a nivel nacional en EEUU (aunque sólo en algunas ciudades) un anuncio televisivo de la Cienciología. Por desgracia estas religiones/sectas que ganan grandes fortunas de dinero a cuenta de sus incautos fieles son las que pueden permitirse pagar la millonada que debe costar un anuncio publicitario en la Super Bowl. Por supuesto las religiones mayoritarias más de lo mismo.

El caso es que el mensaje en sí del anuncio (quitando el final cuando aparece la palabra "Cienciología" y alguna cosa más ) está muy bien y tanto es así que podría aplicarse al Ateísmo. Y precisamente es lo que ha hecho Dusty Smith, un conocido youtuber ateo. Ha cambiado ligeramente el final, siendo el resultado muchísimo mejor que el original ^^

Me hace mucha gracia que la Cienciología, creada por un escritor de ciencia ficción y que afirma las cosas absurdas que afirma (en realidad afirma absurdos del mismo nivel que los que afirma cualquier otra religión mayoritaria), abogue en el anuncio por la "verdad", "libertad de pensamiento", "no superstición", etc,... palabras que sin duda quedan grandes en boca de cualquier religión. 

Pongo la versión atea del anuncio al final de la traducción del mismo. La traducción es mía y puesto que me falta mucho para dominar la lengua de Shakespeare, pido  disculpas de antemano por si hubiera algún error.

"Para los curiosos, los inquisitivos, los que buscan el conocimiento. Para aquellos que quieren aprender sobre la vida, sobre el universo y sobre ellos mismos. No preguntas bonitas, sino grandes preguntas: las que importan.
Para los rebeldes, los artistas, los libre-pensadores y los innovadores a los que les importa menos las etiquetas y más la verdad. Aquellos que creen que el inconformismo es algo más que una pegatina de parachoques, que el conocimiento es más que palabras en una página . Seas joven o viejo tienes un poder sin medida y el combustible de ese poder no es mágico o místico, es el conocimiento.
Las cosas que ves, las cosas que sientes, las cosas que sabes que son verdad. Seguro que alguien te hará dudar. Déjalos. 
Atrévete a pensar por ti mismo, a mirar por ti mismo, a tomar tus propias decisiones porque en el eterno debate buscando respuestas, la única cosa que es cierta es el poder de la lógica.
Vamos "un dios más" por delante. Ateísmo. "

0 comentarios:

Publicar un comentario