lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa Benedicto XVI dimite

Pues así es, hoy el  infalible representante de Dios en la Tierra ha renunciado a su cargo. No puedo evitar preguntarme que si según la Iglesia el Papa es infalible y nunca puede equivocarse, al renunciar a su cargo ¿también pierde el super poder de la infalibilidad? ¿O seguirá siendo infalible en su vida cotidiana diaria? El nuevo Papa también recibirá este super poder con el cargo, con lo cual, existirán dos seres humanos vivos que son infalibles a la vez. Si los dos siempre tienen razón y estuvieran en desacuerdo sobre algún tema ¿que pasará? El Armagedón está cerca...

Bromas a parte, para lo que si que ha sido demostrado que Ratzinger ha sido infalible, cuando era Cardenal, es para ocultar y proteger a algunos sacerdotes que habían abusado de menores. Como ejemplo, la carta siguiente donde el propio Ratzinger rechaza expulsar de la Iglesia a un sacerdote pederasta para evitar airear el escándalo, aún a sabiendas de que este sacerdote continuaría teniendo acceso a multitud de menores.

Excelentísimo Obispo,

Tras recibir su carta del 13 de septiembre de este año sobre retirar de todas las responsabilidades del sacerdocio al Reverendo Stephen Miller Kiesle en su diócesis, es mi deber compartir con usted lo siguiente:

A pesar de que los argumentos presentados en favor de esa expulsión son de grave importancia, esta corte juzga necesario considerar el bien de la Iglesia Universal además de el del demandante. No es posible tampoco arrojar luz sobre el perjuicio que podría provocar en la comunidad de la Fe de Cristo el otorgar la expulsión, particularmente teniendo en cuenta la corta edad del demandante.

Es necesario que esta Congregación someta incidentes de este tipo a muy cuidadosa consideración, lo que requiere un periodo de tiempo más largo.

Mientras, su Excelencia no debe dejar de facilitar al demandante todo el cuidado paternal posible, y además explicarle al mismo las razones de esta corte, que está acostumbrada a salvaguardar el bien común especialmente ante sus ojos.

Déjeme aprovechar esta ocasión para expresarle sentimientos de la más alta estima,

Su Excelencia Reverendísima,

Cardenal Joseph Ratzinger



Y nunca mejor que hoy para despedirme con esta pegadiza canción. Fuck the madafaka.

0 comentarios:

Publicar un comentario