martes, 5 de marzo de 2013

La ciencia sí que hace "milagros"

Dos vídeos muy emotivos de dos personas sordas que por primera vez en sus vidas pueden oír. La primera es una chica de 29 años sorda de nacimiento que por primera vez en su vida oye su voz gracias a un implante en su oído. La segunda persona es un niño igualmente sordo que oye la voz de su madre por primera vez. Sus caras reflejan la emoción increíble que deben sentir.



Gracias a rechazar las religiones y las supersticiones se hace posible llegar a un verdadero entendimiento de la realidad. Y este entendimiento es fundamental para conocer el funcionamiento del mundo y para usar ese conocimiento en nuestro beneficio. ¿A dónde habríamos llegado sin las religiones continuamente impidiendo el progreso humano? ¿A dónde seremos capaces de llegar? La verdad siempre sale a flote. Puedes tardar más tiempo o menos en descubrirla pero al final siempre habrá alguien que la descubra. Como dice Penn Jillette:
Si todo el conocimiento de la ciencia se perdiera hoy, alguien lo descifraría de nuevo. Lo que es cierto es cierto y alguien encontraría esa verdad a través de los mismos procesos que la descubrieron en primer lugar. La gente siempre va llegar a la conclusión de que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol porque esa es la única conclusión a la que el método científico puede llegar.
Si todo el conocimiento de las religiones se perdiera, se perdería para siempre. Claro, la gente tal vez formaría nuevas creencias, pero las religiones que existen ahora nunca serian recreadas exactamente igual.
Las religiones no pueden parar el progreso; sólo pueden ralentizarlo. Por ejemplo si no se frenara la investigación médica con células madre por motivos religiosos, como hoy día ocurre, tal vez ya se podrían reconstruir médulas dañadas. Y si no que se lo digan a Jasper, el perro paralítico que ya puede andar.





Entradas relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario