lunes, 24 de diciembre de 2012

Ateísmo y la celebración de la Navidad

¿Se es un hipócrita por ser ateo y celebrar la Navidad? Digamos que si celebras la Navidad para adorar y conmemorar el nacimiento en forma humana de un Dios en el que supuestamente no crees..., pues la respuesta sería sí. Ahora bien, la mayoría de las personas que no creemos en dioses ni en lo sobrenatural no celebramos eso en Navidad. Nos gusta disfrutar con la familia y con los amigos en cualquier tipo de fiesta o celebración y la Navidad es una buena ocasión como cualquier otra para esto, más aún si para nuestros seres queridos es importante. Y , sí, ¡nos encanta hacer y recibir regalos! 

Siempre generalizando claro ya que estrictamente hablando lo único que tienen en común los ateos es que no creen en la existencia de ningún tipo de dios, aunque eso derive en conclusiones o formas de pensar parecidas en muchos ámbitos.

Por cierto, la gran mayoría de tradiciones relacionadas con la Navidad son paganas, nada que ver con el cristianismo. Sin ir más lejos, Jesús (suponiendo que existiera) no nació un 25 de Diciembre. El 25 de Diciembre se celebraba el solsticio de invierno y la Iglesia se apropió de esa fecha como la del nacimiento de su salvador. Me asombra que mucha gente ni siquiera se plantee que si nuestro calendario empieza a contar con el nacimiento de Cristo, es decir, el día 1 del mes 1 del primer año, como pueda ser el 25 de Diciembre el día del nacimiento.

Más información en el siguiente vídeo y ¡feliz solsticio de invierno!

0 comentarios:

Publicar un comentario